En el WC de un cortijo abandonado está lleno de insectos ¿Podría estar la tubería que va al pozo ciego obturada?

He visto un cortijo y en el WC y ducha está lleno de unos insectos muertos. El desagüe de los mismos van a parar a un pozo ciego. La cosa es que no he echado agua para poder ver si está obturada la tubería. ¿Pensáis qué con un cubo de agua con algún líquido sería suficiente para eliminar todo esos insectos? ¿Sabéis de algún caso que por insectos este obturado los desagües? Son pequeños y negros.

Respuesta

I. Hola.

Ana, aunque ya le respondió el experto Francisco, en mi caso vi su consulta hace unos días y al ser un tema que me interesa busqué información, vi muy poco, pero deseaba dejarle lo encontrado por si fuese de su interés, ánimo y suerte.

Dar de alta casa en ruinas

Pasos para reformar casa pueblo

https://www.houzz.es/revista/como-rehabilitar-una-casa-en-ruinas-paso-a-paso-i-stsetivw-vs~63740063

https://www.fotocasa.es/blog/hogar/reformas/como-reformar-una-casa-antigua/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me desconcierta tu pregunta. Dices que “has visto” un cortijo, y que este “está abandonado”. ¿Cuál es tu interés en los problemas que pueda tener? Habría que ver hasta donde estarías dispuesto a buscarle una solución que, desde luego, ¿no se limita a echarle un cubo de agua con algún desinsectante o un desatascador? Antes se tendría que comprobar el estado del pozo ciego.

¡Gracias!

Al referirme abandonado, me refería desatendido. Lleva sin usarse todo más de 8 años. Así que no he comprobado si el pozo ciego está en condiciones. El caudal del agua es poca en las tuberías, ¿podría eso ser causa del desuso? Las tuberías podrían estar llenas de cal. Creo. Mi idea es saber si el desagüe está atascado por los insectos o no tienen esa capacidad en los dasagues. La verdad es que había muchísimos insectos en lo que es la parte donde tendría que haber agua en el WC. Al estar el cortijo en un sitio algo distanciado de la ciudad, mi idea es consultar por aquí para que me ofrezcais opciones para recurrir a un profesional antes de que se desplace hasta el lugar sin saber con exactitud esas opciones o posibilidades.

De nuevo gracias

Puede ser que la tubería se haya tupido de raíces. Si al echar agua no corre con fluidez debe ser esto. Los insectos deben ser solo una consecuencia. Tendrás que recurrir a una empresa de las que hacen "desatascos".

¡Gracias!

De verdad que eso de las raíces es más lógico. Ya que estaba lleno de árboles muy grandes alrededor de la casa. Y es posible que el pozo ciego este en muy malas condiciones,ya que incluso lo tienen tapado, no se observa tapadera para poder acceder al mismo.

Y bichos había millones tanto dentro del WC , que no había agua,tampoco en la cisterna, y en el desagüe de la ducha. En el lavabo salía un hilo de agua y en la ducha idem de lo mismo.

Un cortijo que han dejado de atender por pereza, me da mucha pena que la gente no valore lo que tiene, en su mayoría por ser herencia.

Un saludo y muchas gracias.