¿Cómo hacer que windows 8 reconozca los 3 TB de un disco duro?

Tengo una computadora con windows 8, un procesador i7, 8 gb de ram y le instale dos discos duros nuevos de 3 TB cada uno, le di formato siguiendo las instrucciones de aqui, pero no me reconoce la totalidad del disco duro; en el disco principal se crean tres particiones: una del sistema (dice principal), una que dice reservado y una que dice no asignado, esa ultima partición no es reconocida por el sistema, no puedo formatearla ni nada. ¿Cómo hago que windows me reconozca todo el disco duro?

Incluyo una para que vean como quedaron las particiones...

2 Respuestas

Respuesta

En este manual te lo explican muy bien:

http://blogsdearmando.blogspot.com.es/2013/12/instalar-windows-7-8-y-81-en-un-disco.html

Básicamente necesitas un windows de 64bits

Placas base con UEFI en lugar de BIOS utilizan particiones GPT en lugar del MBR

Es decir no se puede hacer en todos los PC ni tampoco en todos los windows

Se me olvido preguntarte la marca de los discos duros y de la placa base ya que en algunos casos el fabricante del HDD tiene programas para hacer funcionar discos duros mayores de 3TB en equipos un poco antiguos o que no cumplen los requisitos

Respuesta

Yo probaría con la herramienta Minitool Partition Wizard, te doy el link, hay muchos tutoriales en youtube, pero esta en español y es sencillo, yo he formateado discos gpt pasarlos a mbr, pero estaban limpios.

La herramienta es gratis y español

http://www.partitionwizard.com/

Ya me cuentas.