Aire acondicionado por conductos no enfría

Tengo montado un aire por conductos tipo gusano, mi sorpresa que con una temperatura a alcanzar de 22º y en la casa 28º .Pues de los cuatro conductos solo hay uno que en el mejor de los caso da 14º en la salida de la rejilla, el resto sale una temperatura de alrededor de 22 º ¿si fallara el evaporizador no debería salir aire caliente por los 4 tubos?

1 Respuesta

Respuesta

Debemos recordar que, el aire acondicionado por conductos es un sistema más complejo que los otros sistemas de climatización, ya que está compuesto de conductos a través de las estancias de la vivienda, que se encargan de repartir el aire ya climatizado en las mismas.

https://www.minisplitwarehouse.com/

¿Por qué se me estropea el aire acondicionado por conductos?
Si no se realiza un mantenimiento preventivo puede conllevar a que el aire acondicionado por conductos no funcione. Las causas pueden ser diversas, sin embargo entre las más comunes podemos encontrar las siguientes:
El aire no enfría bien
El sistema no funciona correctamente y el aire bien sea frío o caliente no estará a la temperatura ideal.

Mal olor del aire
Debido a las posibles bacterias o humedad, puede que estemos respirando un aire contaminado y por ello es indispensable el mantenimiento del aire acondicionado por conductos.

La unidad exterior (Compresor) deja de funcionar
La unidad exterior puede dejar de funcionar por diferentes razones, entre las que podemos encontrar desgaste de las partes internas. Otro mótivo pero menos frecuente es al estar obstruidos los conductos se puede echar a perder y dejará de funcionar. Esto puede deberse a una mala construcción en la conexión ya que para conectar el conducto general a la rejilla se utiliza tubo circular flexible y este se puede chafar y/o hacer un sifón y no deja pasar aire.

Las rejillas presentan suciedad
Cuando los conductos están sucios, las ultimas en evitar la suciedad del aire son las rejillas, por eso es recomendable chequearlas con regularidad.

Los conductos presentarán humedad
Si la unidad externa no funciona del todo bien, los conductos se podrán llenar frecuentemente de agua y tendrá un nivel alto de humedad.

Gracias por la respuesta Robert, pero te comento el aire y conductos tienen 2 años, rejillas y tubos están limpios igual que el filtro, lo raro es que solo salga aire frío por un conducto.

Gracias

Bueno el tiempo que tienen a veces no determina su condición, sino han tenido mantenimientos anuales o también influye la localidad de cada casa exxt.