Aire conductos Mitsubishi no calienta ni enfría como debería las estancias de la casa

Hace un año me instalaron dos maquinas Aire Acondicionado Conductos Mitsubishi Electric GPEZS-M71VJA de 6.106 Frigorías/hora. (55-65 aproximadamente) la casa tiene 65/70 m2 por planta por tanto la potencia es la adecuada, el aire sale caliente o frío pero la potencia del chorro de aire que sale por las rejillas es muy flojo y no termina de calentar ni enfríar bien la casa, pese a poner el ventilador a tope. Los conductos están y las máquinas funcionan, tiene que venir el servicio técnico de Mitsubishi a ver qué pasa

, ¿es posible que la potencia de ambas maquinas esté al mínimo y por eso el chorro de aire es tan débil?

1 respuesta

Respuesta

Mi aire acondicionado no enfria.

CAUSAS:

https://www.air-conditioning-heating.org/
Filtros sucios.

Las consecuencias más visibles de la falta de mantenimiento de los filtros de un sistema de acondicionamiento de aire son:

Reducción del rendimiento
La falta de mantenimiento en los filtros provoca una reducción del rendimiento del sistema y un aumento del consumo eléctrico.

Disminución del caudal de salida del aire
Si no se realiza mantenimiento a los filtros, notaremos que ya no sale tanta cantidad de aire por el equipo.

Descenso de la temperatura de salida
Al no realizar el correcto mantenimiento a los filtros la temperatura de salida del aire desciende; provocando que el shock térmico sea mayor.

Aumento del ruido
Si nuestros filtros no están en perfecto estado de mantenimiento notaremos como el equipo realiza ruidos excesivos de movimientos de aire.

Malos olores
Si el mantenimiento de los filtros no es el correcto la cantidad de aire que mueve el equipo es insuficiente; aumentando el nivel de humedad en el interior y fomentando la aparición de malos olores.

El simple hecho de limpiar los filtros periódicamente, puede evitar la aparición de estos primeros síntomas.