¿ Como utilizar file shredder para borrar los archivos definitivamente ?

Me he descargado el file shredder . Pues bien ¿cómo se usa para borrar los archivos definitivamente? Veo opciones : add file y add folder . Te diré lo que quiero borrar :

Por ejemplo cuando en el recuva cuando te aparecen los archivos para recuperar . Pues esos archivos son los que quiero borrar definitivamente, es decir, que cuando vuelvas a poner el recuva no te aparezcan dichos archivos .

2 respuestas

Respuesta

Este tipo de programas, normalmente su función es sobre escribir los sectores del disco con otra información, lo cual lo hace ilegible al intentar recuperar el archivo original

En el disco Duro, en su proceso normal los archivos son guardados en sectores del disco, cuando le dices eliminar desde el Sistema operativo, lo que hace es borrar el apuntador a los sectores, pero la información en Si se mantiene en los sectores, es por eso que se pueden recuperar. Cuando los sectores ya no están asignados a un archivo en particular, eventualmente, son sobreescritos con nueva información en su uso normal. El programa mencionado, lo que hace es acelerar esta tarea

Respuesta

Muy bunas. Lo único que tienes que hacer es añadir los archivos o carpetas que quieras borra definitivamente y una vez borrados. Ya son irrecuperables.

pero por ejemplo en el recuva lo que te aparecen son imágenes que has buscado en el ordenador no exactamente archivos ¿ como puedes borrar eso ?

Es que lo borrado ya no se puede eliminar a no ser que hagas un formateo a bajo nivel. Pero con eso tienes que borrar absolutamente todo.

ok una ultima pregunta :

no entiendo cuando dices al final " con eso tienes que borrar absolutamente todo " ¿ que significa ? ¿ que antes de formatear tengo que borrar cosas o como ?

No que al formatear a bajo nivel pierdes todo del disco duro, a eso me refiero.