Ganas de morir, agrado a la muerte?

Desde ya hace mucho tiempo he tenido ganas de morir, hasta me puse una fecha de vencimiento como ser humano. Cuando llege esa fecha, morire, o planeo volarme la cabeza.

Ahora procedo a explicar todo: Hace mucho tiempo, sufri bastante, sufri tanto que llege a cambiar mi personalidad. Todo por mi culpa, yo hice que el destino diera una vuelta 360. Y desde ese momento todo ha ido cambiando, he tenido varias formas de actuar,(personalidad) pero hasta ahora solo me gusto una, serio y frio.

Ha pasado 4 años desde que comenzo todo, y no ha parado, solo disminuido, todavia concerbo las ganas de morir, y creo que nunca se me van a quitar, es algo que deseo, es como una persona que sufre, y quiere parar de sufrir, quiero la paz, la plenitud, y todo lo que tenga que ver con "Tranquilo viejo, todo estara bien". Deseo descansar de verdad, descansar para siempre.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que tú mismo lo pones en tú post, no tanto son las ganas de morir, más bien el deseo de dejar de sufrir, debe ser muy fuerte lo que estás viviendo o tú lo puedes estar interpretando así, pero mira creo que todos estamos en constante cambio y aprendizaje, quizás pueda ser muy malo lo que hiciste, pero si realmente estás mal con eso, es por qué te arrepientes, el darte una nueva oportunidad puede servir, quisiera poder ayudarte más, pero no dices mucho sobre el suceso.

Ahora, ¿qué es lo que te mantiene luchando día con día? ¿Qué es lo que hace que te sigas levantando? Probablemente ese factor tiene importancia, pienso que deberías darte la oportunidad de hablarlo y procesarlo!

Pues, tengo fecha de vencimiento, me canse de insistirle a la muerte, por eso cada día me levanto. 2020, 2021, 2022, 2023.

No me di cuenta que eras Psicóloga, no tube que darte ese cumplido ;) belleza.

Sigues sin dar muchos datos, pero esperemos que encuentres eso que necesitas, pero en vida, te deseo mucha comprensión y aceptación de las cosas que no puedes cambiar, y yo sé que quizás ya lo has intentado mucho, y eso es algo que se premia, por qué no es fácil estar en una situación así, pero creeme siempre hay algo, una esperanza, algo bueno que tienes en este mundo, deberías buscar por ahí, aunque sea algo mínimo que sea o te haga bien, ya es un motivo😊 que estés muy bien ... Te mando mucha paz... Creo que la necesitas😊y recuerda siempre hay razones para seguir ... Siempre !

Por cierto, si necesitas platicar por acá, con gusto te leo !

Respuesta

Invitado siete

En tus palabras hay mucho dolor y mucha frustración.

.

La idea de la muerte te seduce como forma de evitar el gran dolor que sientes, de dejar de sufrir, de alcanzar la paz y la tranquilidad.

.

¿Has pensado en superar lo que te ha pasado?

¿En sanar y cicatrizar las heridas que tienes?

¿Qué pasó hace 4 años que te genera dolor y que a pesar del tiempo, hace que sigas sufriendo como lo haces?

¿No crees que mereces una vida feliz, plena y un presente y futuro diferente a tu pasado?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Solo quiero descansar, y todavia no lo logro, por lo tanto siento un gran aprecio a la muerte, interprecto que se acaba todo.

¿Has pensado en superar lo que te ha pasado?

Si muchas veces, pero nunca ha desaparecido las ganas de morir, y mas de una oportunidad lo intente. por eso ahora tengo fecha de vencimiento.

¿En sanar y cicatrizar las heridas que tienes?

Esas son cosas que nunca se olvidaran.

¿Qué pasó hace 4 años que te genera dolor y que a pesar del tiempo, hace que sigas sufriendo como lo haces?

Es algo muy personal, pero ten en cuenta que no soy una buena persona; no se como explicarlo, pero hice algo que no tube que hacer, y ahora estoy pagando las consecuencias creo.

¿No crees que mereces una vida feliz, plena y un presente y futuro diferente a tu pasado?

Solo quiero descansar.

Invitado siete

.

Muy buenos días

.

¿Descansar del sufrimiento?

.

Cuando digo sanar, no significa olvidar. No se trata de eso.

Te pongo un ejemplo:

Imagina que te caíste y que como consecuencia tuvieron que hacerte una cirugía.

En el momento de la caída, posterior a ella y después de la cirugía tuviste un gran dolor.

Pero después de un tiempo, la herida sanó y cicatrizó dejando una señal en tu cuerpo.

.

La cicatriz te recuerda que a pasado te dolió, pero a presente no te duele.

No se trata de olvidar que te caíste y que te dolió.

.

¿Ves la diferencia?

.

Lo que te pasa a ti, es que las cosas te duelen hoy tanto como te dolieron en el pasado.

.

Quiero citar tus palabras cuando dices:

Es algo muy personal, pero ten en cuenta que no soy una buena persona; no se como explicarlo, pero hice algo que no tuve que hacer, y ahora estoy pagando las consecuencias creo.

.

¿Lo qué te pasa es que te juzgas a ti mismo por un error cometido a pasado?

¿Te sientes culpable por lo que pasó y no puedes perdonarte a ti mismo?

¿Es algo en lo que está implicado alguien mas?

¿SI es así, sientes que ese alguien no te perdonará?

¿No te puedes perdonar a ti mismo por lo que pasó?

.

No lo se realmente. lo que se es que desde ese momento, todo cambio, y como ya dije, dio una vuelta 360, y todo sigue igual. incluso peor. ubo un conflicto tan grande en mi pasado, que desato un desastre en el presente.

Ahora mismo tengo ganas de morir, no entiendo por que sigues ese patron de preguntas. Ustedes nos quieren ayudar? o nos ven como retos; Lo que se es que no me vas a ayudar, nadie lo ha echo, y nadie lo hara, pasaran los años. y seguire igual seguramente. Aunque no se, si caeré en la locura, ultimamente se ha sentido peor, me he sentido peor, siento un descontrol. No se que hacer.

¿Lo qué te pasa es que te juzgas a ti mismo por un error cometido a pasado?

¿Te sientes culpable por lo que pasó y no puedes perdonarte a ti mismo?

¿Es algo en lo que está implicado alguien mas?

¿SI es así, sientes que ese alguien no te perdonará?

¿No te puedes perdonar a ti mismo por lo que pasó?

Lo que te pasa a ti, es que las cosas te duelen hoy tanto como te dolieron en el pasado.

Solo necesito a alguien que me escuche, que de verdad se preocupe: Se que mi familia me puede ayudar, pero esto es algo muy grande, tan grande, que se no funcionara. ellos no saben como tomar este tipo de situaciones, por lo tanto solo debo aguantar. Eres psicologa, y seguramente sabes lo que debo de estar sintiendo no?, se siente horrible, no es un vacio, es un agujero negro, siento que todo entra y sale, con las drogas se siente mejor. no puedo conseguir lo que quiero, solo quiero morir. ¿Sera normal?, ¿Sera normal? Querer descansar, querer plenitud, tranquilidad, deseo no ser nada.

Invitado Siete

Entiendo tu frustración y la forma como te sientes.

.

El patrón de mis preguntas obedece a que intento identificar donde está el problema y que es lo que pasa.

.

Pienso que no solo necesitas a alguien que te escuche sino a alguien que te ayude a salir de la situación emocional en la que te encuentras.

.

Entiendo que algo te paso en tu pasado y que marcó un antes y un después en tu vida, que no solo te afectó en el momento en el cual ocurrió sino que lo vienes arrastrando desde entonces y eso hace que sientas que estás en un hueco del que sientes que no hay salida.

.

Hablas de las drogas y como te sientes mejor con ellas. Por lo que dices, lo que pasa es que estás tratando de aliviar ese dolor que tienes.

.

El problema es que el dolor no se va, solo se adormece momentáneamente y entonces necesitas mas y mas.

.

No creo que se trate de si es normal o no, por que el hecho es que piensas en la muerte por que lo ves como un posible alivio a tu dolor.

.

Es el dolor con lo que estás conectado y en realidad lo que necesitas es una ayuda terapéutica.

.

Te preguntaba, por que muchas veces las personas no solo se quedan conectadas con el error de su pasado o con aquello que ha ocurrido en él, sino que no pueden superarlo, trascenderlo, perdonarse, sanar o reparar lo que ha pasado. Se quedan juzgándose por aquello que ha ocurrido y por como ha ocurrido y eso hace que la persona además de sentirse mal con lo que sea que haya pasado, se siente mal consigo misma y eso hace que las cosas sean aún más difíciles.

.

Mis preguntas estaban enfocadas en saber si eso es lo que te pasa a ti.

.

Dices que tu familia te puede ayudar, pienso que por la situación en la que te encuentras la mejor ayuda que puede darte tu familia es apoyarte para que recibas dicha ayuda y puedas sanar ese dolor que te está carcomiendo y que no te deja en paz.

.

Una pregunta en un foro puede ayudarte a dar una visión de lo que pasa o darte una idea, pero nunca será la ayuda terapéutica que necesitas, por obvias razones.

.

Lo ideal es que busques esa ayuda terapéutica que esté enfocada en mejorar tu bienestar, que te permita salir del hueco donde dices que estás, dejarte de juzgar y en cambio sanar y reparar y que además te pueda permitir enfocarte en aquello que quieras lograr.

.