Vender un terreno perteneciente a 5 personas si 1 no quiere vender

Queremos vender un terreno. Somos 5 pero 1 no quiere vender. Es solo terreno, sin casa. Como es divisible (950m2 aprox) se podría obligar a esa persona a vender o por el contrario a dividir el terreno en 5 partes y que se quede con su quinto de terreno.

Hay que tender en cuenta que es un terreno que esta al lado de la casa del propietario que no quiere vender. Si se quedara con un quinto del terreno en venta el podría ampliar su jardín.

¿Pero se le puede obligar a vender o a quedarse con su parte? ¿Para así poder vender las otras 4 partes juntas?

1 Respuesta

Respuesta

No se le puede obligar a nada. Si no se ponen de acuerdo tendrán que ir a una extinción judicial de ese condominio, puede ser un pleito caro y largo, incluso el disidente podría ser condenado en costas, conforme se explica aquí, háganselo ver:https://www.pedrohernandezabogado.com/2014/09/la-costas-procesales-en-la-extincion-de.html