Obligatoriedad de registrar una casa antes de vender

He heredado una casa. Ya hemos hecho la escritura de herencia. Nos ha salido un comprador pero me indican que para poder vender necesito registrarla en el registro de la propiedad. Al parecer como el comprador va a pedir hipoteca al banco sin este trámite no se la concede. ¿Esto es cierto?: ¿Con la escritura de herencia para el banco no sería suficiente?.

1 respuesta

Respuesta

Lo que acredita frente a todos, la propiedad de un inmueble, es la inscripción en el Registro de la propiedad, la escritura sólo demuestra que usted lo heredó, pero, y si lo hubiera vendido a un tercero.