Impacto vuelta al cole en la economía

¿Algún economista puede explicar qué impacto tendrá la vuelta al cole A MEDIO Y LARGO PLAZO?
Es importante saberlo puesto que es, en gran parte, debido a la economía el hecho por el que el gobierno ha decidido la obligatoriedad del regreso a las aulas y por lo tanto, nos afecta a todos.

1 respuesta

Respuesta

En este caso no es un problema económico el que se plantea; es de sanidad pública. El peligro e que los niños pasen a ser portadores del virus y se lo contagien a los mayores.

Gracias, lo se. Lo que quería saber era la repercusión económica de todas las posibles escenas que se pueden presentar en España si los niños van al colegio. Yo soy bastante catastrófica y pienso en muchos panoramas dantescos. Prefiero, y por eso pregunto aquí, saber la opinión de un experto en la materia. Yo no entiendo la decisión del gobierno de obligar a los niños a ir presencialmente a la escuela con la de consecuencias dramáticas que tendrá. Y como lo hacen por motivos económicos, pido que alguien me lo aclare, si es tan amable.

Te preocupa la repercusión económica que pueda tener en la economia el que los niños vuelvan al colegio en Septiembre. Pienso que es lo de menos pues el problema económico viene más bien por el cese o reducción de muchas de las actividades productivas. Ahí está la cuestión, y nadie sabe como arreglarlo. Y no hablo de España. Es un problema que afecta a todos los paises del mundo. Y créeme, con ser catastrofista no ganas nada. Preocúpate por la salud de tus hijos y de tu familia. El que estemos más o menos bien económicamente es menos importante. Situaciones peores hemos vivido los que tenemos muchos años a cuestas, y nos las arreglamos. La muerte es la que no tiene solución.

Y para terminar: mira las consecuencias que tiene para Estados Unidos el que Trump quisiese dar prioridad a la economía frente a la salud pública o que Bolsonaro en el Brasil dijese que el coronavirus era una "gripecita". No es raro pues que en todos los paises del mundo se intente balancear entre ambas cosas: salud y dinero sin que nadie sepa como terminará pues la varita mágica nadie la tiene.

Mire, no puede usted estar más equivocado. Es muy injusto que me tilde de mala madre cuando estoy involucrada en acciones legales y  campañas en contra de que el gobierno no vaya a obligar a los niños a ir al colegio. Y que sepa QUE NO VOY A MANDAR A MI HIJO AL COLEGIO AUNQUE ME ABRAN SANCIÓN POR ABSENTISMO.

No obstante quiero saber qué repercusiones tendrá en la economía el hecho de que los niños vayan al colegio porque quiero saber qué impulsa económicamente al gobierno a poner en riesgo la vida de nuestros niños.

La situación actual es muy grave, puesto que al problema del virus se le adjunta el problema aún mayor de no gestionarlo correctamente por parte de los gobiernos. Me siento desamparada y abandonada por quien debería estar resolviendo el problema y en su lugar está agravándolo.

Me alegro que esta página sea pública pue es evidente que nuestra conversación será leida por otros participantes quienes seguramente apreciarán conocer un punto de vista más sobre este tema, candente por cierto en la actualidad. La verdad es que no acierto a comprender porqué dices que "te tildé de mala madre". He leído y releído lo que te dije, y no veo de donde sacas esto. Me limité a analizar los hechos según me dicta mi experiencia, y te di mi opinión. A lo largo de estos años llevo contestadas más de siete mil preguntas y nunca he pretendido tener la razón, pero dedico un tiempo valioso a ello lo cual parece que tu no agradeces. Renuncio pues a seguir dialogando contigo. No lo mereces.