Es legal que el colegio obligue a dos madres para recoger y gestionar el dinero del material escolar o es obligación del colegio

Resulta que mi niña de tres años acaba de entrar al cole y de material son 50 e y nos a dicho la profesora que tienen que hacerse cargo dos madres de recoger el dinero y guardarlo y según valla necesitando se les ira pidiendo entonces no se si fiarme si pasa algo a quien reclamo no creo que los familiares tengamos la obligación de hacernos cargo. Creo que se debería hacer cargo el colegio los demás cursos el material y todo se le da al profesor no entiendo `porque tenemos que hacernos cargo

3 respuestas

Respuesta

Esta es una practica muy habitual en los colegios... No hay una obligación legal al respecto, ni tampoco una prohibición.

Es una forma "informal" de gestionar esto, ya que muchos colegios no quieren hacerse cargo de un dinero que debería pasar por caja y por lo tanto genera problemas contables y de fiscalidad...

Normalmente no hay problemas, pero no esta de más que se entregue un recibo a cada padre cuando entrega el dinero, así como tener uno de la profesora cuando se le entrega a ella...

Respuesta

Como estas si puede ser normal no te preocupes hay madres que se le designa ser tesoreros del aula, igual consultalo con en dirección del colegio no pierdes nada.

Respuesta

Se ha vuelto normal que eso ocurra para evitar líos legales y contables para la institución educativa. Pero en cuanto a tu pregunta de "Es legal que el colegio obligue a dos madres para recoger y gestionar el dinero del material escolar" es abiertamente ilegal porque nadie puede obligar a nadie a realizar algo que por voluntad propia no quiera hacer ya que eso es delito.