Condiciones tras solicitar baja laboral .

Me desplazo a todos los días al trabajo durante dos horas en coche de ida y dos horas en coche de vuelta, no se que me pasa que últimamente en la carretera me entra ansiedad, me sudan las manos y empiezo a marearme, me da miedo conducir tantas horas, y solo se puede llegar el coche, ¿puede ser este motivo de una baja laboral? ¿Llamado a mi médico de cabecera y le cuento mi problema?

Nunca he pedido baja laboral pero nose si me correspondería.

¿Y me pueden informar por favor de las condiciones? ¿Qué sueldo me quedaría el 100 por cien de mi sueldo o menos? ¿Y otra pregunta sigo cotizando mientras esté de baja?

He de decir que trabajo como personal laboral para una administración pública de la Junta de Andalucia.

Respuesta

Si debería informar a su médico de cabecera eso es una crisis de ansiedad o principio de depresión y es muy posible que le den la baja

Luego lo de la cuantía de la prestación por baja depende del convenio que tenga pero mínimo el 70% de du base de cotización

Y donde trabaje es indiferente