Conducción y antidepresivos

Soy conductor profesional de un camión, mi trabajo me produce mucha ansiedad, con varias crisis, mi medico de cabecera me a recetado un comprimido de esertia por la mañana, al mediodía un lexatin, y por la noche otro lexatin y un orfidal, ¿tu crees que con esta medicación podría salir todos los días a la carretera a trabajar?

1 Respuesta

Respuesta
Con esertia no debería haber ningún problema, ya que también actúa como antidepresivo y no tiene como efecto secundario la somnolencia.
En cuanto al lexatin y el orfidal, efectivamente pueden provocar cansancio y sueño pero en principio se suele dar durante los primeros días de tratamiento.
Lo único que puedo decirte es que cada persona responde a los medicamentos de una manera diferente, por lo cual, si te ves capaz de hacer un recorrido con tu camión tomando esta medicación a ver como reaccionas, hazlo, sino deberías ir a tu medico de cabecera y comentarle a que te dedicas si no lo has hecho.
Un fuerte abrazo
Ovalo
Gracias ovalo por tu respuesta, lo mio viene de atrás, estoy de baja casi 15 meses, por problemas de hernias discales, y entre la Mutua, SEG SOC. y mi empresa, llevo una racha que no veas, y ahora todo esto me a explotado en la cara, ya que de la espalda no me encuentro muy bien, y mi trabajo me exige doce o catorce horas diarias, soy conductor de camión-hormigonera, y me pongo malo de pensar que tengo que volver a trabajar a mi empresa, y tengo que volver el dos de Agosto, así que imaginate, mis jefes son como los jefes de una república bananera. La baja no me la puede dar mi medico de cabecera, ya que he agotado todos los procesos que he podido hacer en la otra baja, y durante seis meses creo que no puedo volver a coger otra baja. Tratare de conducir "despacio y buena letra", como se suele decir. Nuevamente gracias.
Mirate poder volver a coger la baja por la ansiedad sobre todo debido a la medicación y debido al trabajo como conductor.
Siempre puedes recurrir al tribunal para que te pueda dar plazos de revisión, estarías de baja hasta que lo decida el tribunal medico.
Espero que puedas solucionar el problema de tu baja y sobre todo mucho cuidado si tienes que conducir.
Un abrazo.
Ovalo