Escriturar solo una finca de la herencia

¿Podemos hacer la escritura de herencia para venderla de una sola finca y dejar esl esto de cuadal hereditaria para otra ocasión?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Si ustedes conocen los bienes del fallecido, deberían realizar la adjudicación de la herencia de todos los bienes. Solo por error u omisión, se hace una adjudicación y si luego se da uno cuenta del error, se hace una ampliación de la adjudicación.

Pero al presentar la declaración del impuesto de sucesiones y el pago de plusvalía, es muy posible que tengan una inspección si no aparecen todos los bienes inmuebles y es posible que sean sancionados.

Le recomendamos que lo hagan todo, para evitar problemas, incluso entre los herederos.