¿Cuánto llegare a medir cuando sea adulto?

Eh me gustaría saber cuánto llegaría a medir cuando sea adulto, tengo 15 años (en un mes 16) y mido 1,74cm, peso 64kg ¿está bien eso? Pues tengo curiosidad ya que no me encuentro tan alto y pues tengo un amigo que pegó un estirón cuando cumplió los 16, medianos lo mismo incluso yo era un poco más alto ¿Me pasara lo mismo? Eh las estaturas de mis padres son; madre: 1,58cm, padre: 1,83cm. Pues eso, me gustaría saber sus respuestas y gracias por leer ^^

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola SebaSinS, gracias por dirigirme tu consulta. No soy quien mejor puede responderte, pero mi valoración particular es que vas a poder alcanzar un 1,80 o 1,81.

Por desgracia no puedo saber si en tu caso tambien pegarás un estirón a los 16, pero sí puedo decirte que es muy probable que desde los 16 hasta los 17 y medio, observes que has crecido unos cuatro o cinco centimetros.. para luego desde los 18 hasta los 20, crecer otros dos o tres.. es al menos mi estimación personal, sin ser experto.

Pienso que mejor forma de saber cuanto te queda por crecer es solicitar una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análisis Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano". Mediante esta prueba podrás salir de dudas, ya que determina con un 99% de seguridad lo que le resta al organismo por crecer. La realizan desde la seguridad social (médico de cabecera) o médico privado.

http://kidshealth.org/es/parents/xray-bone-age-esp.html

Siempre propongo varias pautas para fomentar el crecimiento que pueden ser eficaces, y son,

Ojalá puedas alcanzar a tu padre o quedarte lo más cerca posible. Mucho ánimo.