¿Puedo seguir creciendo? Tengo 18 años

Miren el 15 de mayo de este año cumplo 18 años, y mido 1.68 en el transcurso del día pero al levantarme mido 1.72 y me encantaría tener esa altura todo el día y no quedarme en 1.68.. Yo no sentí que nunca di un estirón bien y mi padre mide 1.85 y mi mama 1.63, no entiendo que paso la verdad, me contó mi mama que mi papa se tardo en crecer pero aun así me gustaría mínimo llegar al 1.75 pero no se si podre.. ¿por favor algunos consejos para saber si podre crecer?

PD: desde el año pasado no crezco nada

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Iván, creo que para estimular en todo lo posible el crecimiento puedes hacer varias cosas, por ejemplo aumentar los alimentos lácteos (leche, yogures y queso), practicar con frecuencia deportes como natación, baloncesto, realizar estiramientos e intentar estimular la hormona del crecimiento, no conozco casi nada sobre eso pero es sencillo encontrar información y tutoriales

http://paraaumentarestatura.blogspot.com/2015/07/como-estimular-la-hormona-del.html

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

https://www.youtube.com/watch?v=-RPw_AX6wvE

En tu médico de cabecera o médico habitual puedes solicitar una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análisis Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano". Mediante esta prueba podrás salir de dudas, ya que determina con un 99% de seguridad lo que le resta al organismo por crecer.

http://kidshealth.org/es/parents/xray-bone-age-esp.html

Mi opinión particular es poco alentadora, y es que el crecimiento óseo en varones suele detenerse en los veinte años, (existen excepciones hasta los 21 pero creo que son muy inusuales).

Si tu crecimiento se ha estancado desde hace meses y vas a cumplir 18 años en muy pocos días, me temo que será complicado alcanzar varios centimetros mas... quizás puedas 'arañar' uno o dos centimetros hasta llegar a los veinte pero pienso que no más.. y siempre que mantengas a tu organismo activo y consumas muchos lácteos.

El motivo de tener más estatura al estar recien levantado es que durante el día las almmohadillas y discos que unen a los huesos "se prensan" por el efecto de la gravedad, esto nos pasa a todos y salvo realizar estiramientos y mantenernos más tiempo tumbados en horizontal, tampoco tiene solución, aquí tratan este tema.

http://francis.naukas.com/2010/04/02/al-acostarte-por-la-noche-eres-mas-bajo-que-al-levantarte-por-la-manana/

Si te sirve de 'consuelo', yo dejé de crecer tambien sobre los dieciocho años, y además con 17 empecé con una enfermedad de aparato digestivo que permaneció hasta los diecinueve años.. pero bueno, mientras haya salud todo lo demás pasa un poco a segundo plano. Mucho ánimo.

Respuesta
-1

¿Por qué será que aún hay personas diciendo que es imposible crecer de estatura después de los 21? Seguramente no conocen este método. http://unseductorirresistible.com/descarga-ganar-estatura

Soy muy deportista, juego al voley en mi ciudad y ganar estos cmts de estatura fueron de gran ayuda. Como efecto "secundario" aumento mi confianza y seguridad. No puedo estar más feliz.