¿Te pueden devolver el dinero de una reserva de quirófano para una cirugía?

He reservado dando una cantidad grande de dinero para reservar el quirófano para una cirugía. Tengo muchas dudas de dicha operación, necesito hablar con el cirujano pero han cerrado por vacaciones. A mí me dijeron que aunque cerrasen alguien del equipo o personal quedaría para dudas o urgencias etc. Es mentira he intentado ponerme en contacto por istagram, correo, whassap, y nada solamente la secretaria que me dijo eso de que estaría alguien, me ha contentado, que quería, se lo he explicado y ni me ha contestado. Creo que así no se trata a un paciente. Ahora se supone que tengo que pagar la operación una seman antes con estas dudas y nervios y sin saber si podré hablar antes con el cirujano, se me quitan las ganas de operarme con ellos además uno de los cirujanos, es de otra provincia que es con el que yo quería realmente operarme por recomendación, y esta señorita me dijo que tranquila que el venía ese día y me operaba. No se si no pagar hasta el lunes que habren o que hacer . O pedir que me devuelvan el dinero.

1 respuesta

Respuesta

Es importante ir a una intervención quirúrgica con confianza. Si no la tienes, lo mejor es que hables con ellos, en cuanto abran el lunes, expongas el caso, tu deseo de cancelación y petición que te devuelvan el dinero de la reserva. Ya según te digan decides.

El problema es que el lunes abren a las 10 de la mañana y yo tengo las pruebas preoperatorias a las 8h entonces si no pago antes , no se si me las harán y luego si me dejan hacerlas sin haber abonado la cirugía  , no se, es un lío, ya me tendría que operar con ellos pero empieza a haber un mal clima  y cada vez estoy mas nerviosa.

¿No puedes solicitar esa información llamando por teléfono antes y entonces obrar en consecuencia?

Imposible han cerrado 15 días a cal y canto , por eso estoy tan nerviosa duermo 4 horas diarias y yo así no me puedo operar , es todo muy precipitado. He intentado ponerme en contacto por istagam, con el doctor , por correo , por whassap, por todos los medios y nada. Así que o me devuelven el dinero o posponemos la cirugía. A mí me dijeron que aunque cogieran vacaciones simpre habría alguien atendiendo, me han mentido. Si me opero el día que me han dado a primeros de agosto y cogen vacaciones a los 7 días , si me pasa algo o tengo dudas  o me siento mal a quien preguntaría?

Ante tu situación, que no veo clara, no me operaría. Salvo que tuviera una reunión y me aclararan todas las dudas.

¿Es qué en su momento no se trató el asunto de devolución de reserva en caso de denuncia?-.

Yo me personaría a las 8 y comentaría que hasta que las dudas no se resuelvan, no pago. Lógicamente no te harán las pruebas. Puede ser que el mismo personal sepa, en caso de renuncia, si devuelven el importe de la reserva, o quizá descontando un porcentaje de gastos.

Ya podrías obrar en consecuencia.