¿Merece la pena reparar frigorífico AEG ÖKO-SANTO?

Desde hace un tiempo, pero sobre todo este verano, en la parte del frigorífico se forma una capa de hielo de un grosor de unos 5 cm en la pared del fondo. No se si ha llegado ya el momento de jubilarlo y comprar otro nuevo o si el repararlo merecería la pena dado el tiempo que tiene el aparato.

3 respuestas

Respuesta

Yo valoraría más no por los años que tenga el electrodoméstico sino por el elemento a reparar. No es lo mismo un problema del motor y fuga del liquido refrigerante como una sustitución de la resistencia NTC o sensor de temperatura o simplemente por obstrucción de los canales de evacuación del agua. En diversas consultas sobre frigoríficos se ha hablado sobre ese problema determinando las posibles causas. Te invito a repasar las diferentes respuestas y posibles soluciones que dan.

Respuesta

Si ya tiene varios años, plantéate cambiarlo por uno de mejor eficiencia energética.

Tendrás un aparato nuevo, con un tiempo de garantía, y que por su menor consumo amortizarás en pocos años. El frigorífico es el electrodoméstico que más energía consume en una vivienda.

Respuesta

Seguramente no te hace el ciclo nofrost, puede que la NTC el termofusible o la resistencia que descongela estén mal. Si desmontas y tienes un tester te podemos indicar para hacer unas mediciones y ver que componente falla.

¿Si descongelas durante unos días va bien?

Gracias por la respuesta. No tiene sistema No Frost. Si lo descongelas, al poco vuelve a hacer lo mismo.

¿Esta todo el tiempo el congelador funcionando? ¿Las gomas cierra bien? Se puede probar con una linterna dentro de la nevera en la habitación oscura y ver si sale luz de la nevera.

Si, la parte del congelador funciona sin problemas. Las gomas están bien.

¿Pero las gomas del frigorífico? ¿Están bien? ¿Por qué donde se te hace hielo es en el frigorífico?