Congelador liebherr md GN 2566, le sube la temperadura y hace hielo

Tengo un Congelador liebherr modelo md 2566 y desde hace un tiempo le sube la temperatura de -18 que esta a -6, pita y además le he notado que en la parrilla de congelación (arriba) hace hielo.

Si lo apaga y dejes un día y después lo enciendes funciona bien, pero solo unos días

¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Seguramente tienes el sistema nofrost o el desagüe del congelador atascado.

Primero descongela y confirma que el agua evacua bien por el desagüe.

Si esto va bien, entonces hay que revisar varias cosas: el termofusible de la resistencia, el termopar y la propia resistencia. Todo lo tienes en el evaporador o el radiador del congelador.

El termofusible con un tester tiene que dar continuidad.

La resistencia deberia dar valores de entre 100 y 500 ohms.

A veces lleva dos resistencias una en el evaporador y otra en la bandeja de desagüe. Esta otra resistencia suele ser de 1000 a 1800 ohms.

El termopar, da continuidad cuando detecta hielo, para que te de continuidad debes usar hielo y sal para enfriarlo y entonces deberia marcar continuidad. A temperatura ambiente deberia dar circuito abierto.

Si en vez de llevar termopar lleva una sonda NTC esta es la que mide la temperatura y parece que te esta midiendo bien, no hace falta que la revises.

Si no lo ves claro, al desmontar las tapas del congelador, mandanos fotos y te guiaremos.