Problema de porcentajes, vamos usted puede ahora

6. Se ha importado 10 000 objetos de tres países diferentes. De Japón, el 20%, de Corea, el 40% y el resto de Taiwan. El 90% de los artículos de Japón están en buen estado, el 80% de los de Corea y el 60% de los de Taiwan también lo están. ¿Cuántos artículos en total son defectuosos?

Respuesta

Lo primero es sacar los porcentajes de 10000 para saber los objetos totales de cada pais, y

Después el segundo porcentaje para saber cuales son buenos y cuales defectuosos.

20% de 10000 = 2000

40 % de 10000 = 4000

el resto sera 40 % de 10000 = 4000

Si el 90 % es bueno, lo defectuoso sera la diferencia, es decir el 10 %, pues ahora se saca el 10 % de 2000 que es 200 productos defectuosos de JAPON

Ahora le toca a usted seguir con lo otros dos paises

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Son 3 multiplicaciones y dos sumas que debes hacer. Pon lo que hiciste y/o donde te trabaste para que te ayudemos a resolverlo, pero de nada te sirve que te demos el ejercicio completo si no intentas resolverlo

Salu2

Respuesta

Te dejo este video que es el problema resuelto espero y te ayude...

Saludos...

https://youtu.be/O7G4mRdA4q4

Respuesta

Te envío la respuesta según yo total de artículos 10,000