Duda de Ceftriaxona y interacción con Norgyl?

Durante mi semana de descanso estuve con tratamiento de ceftriaxona del laboratorio normon durante 5 días por lo cual ya cuando empecé el nuevo blister ya había acabado el tratamiento del antibiótico inyectable, yo le pregunté a mi doctora general que si necesitaba utilizar otro método de barrera y me dijo que no.

Yo empecé a mantener relaciones sin protección y con eyaculación afuera en la segunda semana de haber empezado mis anticonceptivos Norgyl.

¿Debería de estar preocupada? Ya que estoy a un día de acabar el blister de mis pastillas.

Respuesta

Hola Samantha Solano

Con base en estudios realizados por diferentes laboratorio (revista Contraception: http://bit.ly/37zsxUX) desde fines de los 90's sobre los riesgos de la asociación de antibióticos con los anticonceptivos hormonales, sean ellos bajo la forma de píldoras, implantes, adhesivos o inyecciones, solamente un tipo de antibiótico puede ser realmente considerado responsable de la reducción de la efectividad de los anticonceptivos hormonales: la Rifampicina (y su derivado Rifabutina). Salvo la Rifampicina, ninguno –sí, ninguno– otro antibiótico presentó, en los diferentes estudios, cualquier signo de que pudiese disminuir la efectividad de la pastilla anticonceptiva.