Duda de Ceftriaxona y interacción con Norgyl?

Durante mi semana de descanso estuve con tratamiento de ceftriaxona del laboratorio normon durante 5 días por lo cual ya cuando empecé el nuevo blister ya había acabado el tratamiento del antibiótico inyectable, yo le pregunté a mi doctora general que si necesitaba utilizar otro método de barrera y me dijo que no.

Yo empecé a mantener relaciones sin protección y con eyaculación afuera en la segunda semana de haber empezado mis anticonceptivos Norgyl.

¿Debería de estar preocupada? Ya que estoy a un día de acabar el blister de mis pastillas.

Respuesta
1

Hola Samantha Solano

Con base en estudios realizados por diferentes laboratorio (revista Contraception: http://bit.ly/37zsxUX) desde fines de los 90's sobre los riesgos de la asociación de antibióticos con los anticonceptivos hormonales, sean ellos bajo la forma de píldoras, implantes, adhesivos o inyecciones, solamente un tipo de antibiótico puede ser realmente considerado responsable de la reducción de la efectividad de los anticonceptivos hormonales: la Rifampicina (y su derivado Rifabutina). Salvo la Rifampicina, ninguno –sí, ninguno– otro antibiótico presentó, en los diferentes estudios, cualquier signo de que pudiese disminuir la efectividad de la pastilla anticonceptiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas