Código vba para pasar la información de una tabla y exportar a excel con un botón

Que código vba puedo ocupar para pasar la información de una tabla y exportar a excel con un botón a un nuevo libro

2 respuestas

Respuesta

Por acá te dejo un ejemplo de una exportación que hago desde un FormReportes.

Private Sub GastosExcel_Click() 'Exporta a excel la consulta Informe Gastos

'Antes valido que 2 campos Desde y Hasta están cargados que son las fechas del filtro de la consulta
If Me.Desde = "" Or IsNull(Desde) Then
MsgBox ("Falta poner Fechas de Inicio del Reporte" & vbCrLf & "Primero defina Desde cuando lo desea, luego click al botón correspondiente "), vbInformation, "FALTAN FECHAS de REPORTE"
Me.Desde.SetFocus
Exit Sub
End If
If Me.Hasta = "" Or IsNull(Hasta) Then
MsgBox ("Falta poner Fechas Hasta del Reporte" & vbCrLf & "Primero defina hasta cuando lo desea, luego click al botón correspondiente "), vbInformation, "FALTAN FECHAS de REPORTE"
Me.Hasta.SetFocus
Exit Sub
End If

'Acá viene el código para Exportar a Excel. Le pongo nombre a la tabla y Fecha de exportación.
DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetTypeExcel12Xml, "InformeGastos", "C:\Mis registros\Informes de Gastos\Informe Gastos" & "-" & Format(Date, "dd-mm-yyyy") & ".xls", True
MsgBox "Exportación a MS Excel exitosa.", vbApplicationModal + vbInformation + vbOKOnly, "Antonio le informa"

'Ese último mensaje es para que personalices tu mensaje..."Rock Luna le informa", por ejemplo.
End Sub

Pregunta , ¿se crea libro nuevo o ya es uno existente?

Se crea un libro nuevo... ahí defino el nombre del Libro nuevo, incluso el nombre de la carpeta donde lo quiero guardar:

DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetTypeExcel12Xml, "InformeGastos", "C:\Mis registros\Informes de Gastos\Informe Gastos" & "-" & Format(Date, "dd-mm-yyyy") & ".xls", True

Libro se llama: Informe Gastos" & "-" & Format(Date, "dd-mm-yyyy") & ".xls"

Carpeta a exportar: "C:\Mis registros\Informes de Gastos\

Respuesta

Deberías aclarar algunas cosas

1º ¿Vas a "transferir" toda la tabla o consulta o sólo algunos campos?

2º El nombre que le des al libro nuevo es variable o es fijo

3º ¿Lo tiene que poner en algún rengo de Excel?

Etc,

Por ejemplo, si tengo la tabla Clientes

En algun formulario, por ponerlo en algún evento hago clic en un botón

Y me crea un archivo de Excel LibroNuevo

El código del evento Al hacer clic del botón es

Private Sub Comando11_Click()
DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetTypeExcel12Xml, "clientes", "C:\users\gonza\documents\borrar\libronuevo.xlsx"
End Sub