Elaboración de parafina en gel

Me podrías decir como elaboro parafian en gel, ¿cuáles son las materias primas?

2 Respuestas

Respuesta
Una formulación adecuada se puede encontrar en cualquier libro de "Farmacia galénica" por gel o emulsión de parafina, que debe ser una parafina especial para uso farmacéutico. El uso como laxante de estos preparados es peligroso, por lo que no está recomendado para uso por boca!
La parafina se vende en forma liquida.
Una fórmula industrial que he encontrado es:
1)1000 g de gelatina se mezclan con 34 L de agua para embebela bien, se añade una cantidad conveniente de ácido tartárico para ajustar el pH a 3,2-3,5. Se calentá todo de 95-100º con agitación. Se deja enfriar a 60-50º y se añade 1 L de etanol, y a continuación 50 L de agua. Esta solución se emulsiona con agitación enérgica con 50 L de parafina liquida espesa la formación del gel y su homogenizacion debe de hacerse durante 2-4 h.
Si se quiere preparar menos cantidad se puede dividir todos los valores por 90 y saldría aproximadamente 1L de producto preparado.
Respuesta

La formula industrial vale 3000 dolares