Parcela hecha sobre desagües antiguos

Es la primera vez que escribo.

La pregunta es si nos pueden hacer modificar desagües de nuestra casa que están en la parcela de al lado.

La respuesta parece sencilla pero el caso es que al hacer esos desagües no existía esa parcela y estaban en un camino por el que pasaba el desagüe general.

Posteriormente el Ayuntamiento anuló ese camino cedió los metros de cada casa tenía enfrente de su fachada a cambio de que cada casa cediera los metros de bancales que eran de su propiedad para hacer una calle nueva, más recta y ancha.

Al hacer esta permuta, los desagües antiguos que estaba conectados al general pasaban por el camino han quedado dentro de una parcela particular.

¿Tenemos obligación de quitarlos o ya que estaban antes del jardín que hay no es obligatorio?

2 respuestas

Respuesta

Esto tendrá que decírtelo el arquitecto que haga, o haya hecho, el proyecto de la casa. Para esto le pagas, o habrás pagado.

La casa esta hecha desde hace más de cincuenta años.

El desagüe, aunque se cambiaron los tubos por unos de plástico hace unos diez años, se pusieron por el mismo sitio que estaban los antiguos y también se conectaron donde estaban los antiguos.

Regreso a tu pregunta inicial: ¿Tenemos obligación de quitarlos...?. ¿Te lo ha pedido alguien?. To entiendo que fuera de tu parcela todo el alcantarillado es responsabilidad del ayuntamiento.

Respuesta

El alcantarillado general es responsabilidad del ayuntamiento, la conexión de la casa a la general es responsabilidad de la casa. Si el ayuntamiento no tiene proyecto de hacer modificaciones ustedes no tienen obligación de hacer nada.

Si hubiera problemas en el futuro, tendrían la opción de construir una fosa séptica.