En una subrogación de hipoteca que se paga el precio del Banco o del propietario?

Soy inquilina de un piso con mi familia. ¿Para hacer una subrogación pagaría el precio que pago la propietaria o el precio de mercado de la vivienda?. Si la propietaria quiere entregar su piso al Banco y echarnos, ¿hay algún modo de beneficiarnos al subrogar la hipoteca? ¿O debemos de pagar al propietario también?

3 Respuestas

Respuesta

Se debe pactar un precio de compra con el propietario y en el momento de la compra el propietario saldría su deuda con el banco y si le sobra algo quedaría para el.

En vuestro caso y si está dispuesta a que se lo quede el banco le ofrecería como precio, la deuda pendiente que ellos tengan con el banco.

Más que una subroga ion, os aconsejo una hipoteca nueva cancelando la que hay. De este modo os asegura is que no haya ninguna carga más sobre el inmueble.

Respuesta

El precio de la compra-venta es el que ustedes acuerde. La subrogación ha de aceptarla el banco que hizo la hipoteca cuando estudie su caso.

Claro usted tiene que hacer cuentas si le sale ventajoso o no.

Respuesta

El hecho de que la propietaria entregue ese piso en dación de pago no afecta al contrato de arrendamiento que ustedes tienes, incluso, si no han renunciado a ello, podría ejercer el derecho de adquisición preferente, tanteo o retracto.