Derechos inquilino por venta piso

Llevo 3 meses de alquiler y ahora el dueño dice que quiere vender el piso, ¿qué derechos tengo si yo no quiero comprarlo?

2 respuestas

Respuesta

Como inquilino y con contrato firmado, el contrato debe ser respetado, por el propietario del piso y por los futuros compradores. El propietario puede vender el piso pero no puede echarle. Igual de aquellos que compren el piso. Tiene un contrato y debe ser cumplido. Si lo desea y quiere comunicarle al propietario que el contrato de alquiler debe ser cumplido, puede contactar conmigo en [email protected]. Saludos

Respuesta

Si no ha renunciado expresamente, tiene usted derecho de preferente adquisición, tanteo y retracto.