Fórmulas para conseguir la subrogación tacita de una hipoteca

En una compraventa de vivienda se quiere pactar la subrogación a posteriori, no ante notario. ¿Hay alguna fórmula en la que se consiga la subrogación tácita por parte del banco? Es decir, hasta que éste acepte el vendedor seguiría siendo el deudor ante la entidad bancaria, el obligado al pago..

¿Hay alguna forma de que no quede expuesto ante la voluntad del comprador hasta que consiga la subrogación?

2 respuestas

Respuesta

Si usted quiere vender y la vivienda tiene una carga, ha de solucionar el tema de la hipoteca en el mismo momento de la venta, con el banco... bien pagando, bien con una subrogación...

Si no lo hace así, o simplemente hace un documento privado (solo tendría valor entre las partes), se puede encontrar sin vivienda y con la reclamación del banco por el impago de la hipoteca... pues usted es el responsable ante la entidad financiera...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le asesore y ayude con esta cuestión.

Respuesta

Yo tengo una duda, estamos mirando de comprar una vivienda que tiene una hipoteca, si el precio de compraventa fuera 150.000 y el vendedor debe 135000, se le dan los 15000 al vendedor y te puedes subrogar directamente a esos 135000, ¿o también el banco como en el caso de una compra te exige el 80%?