¿Por qué la grabadora de macro no escribe el código (en VBA) de lo que hago?

En una planilla quiero marcar dos rangos no adyacentes, borrar su contenido, grabar los cambios, posicionar el cursor en "A3", y salir.

Intente grabar el proceso con la grabadora de macros pero aparecen errores extraños.

Adjunto planilla y código grabado:

¿No entiendo que son esos puntos rojos?

2 Respuestas

Respuesta

Los puntos rojos significa que vas a utilizar una expresión, algo como esto:

  With Range("B5")
    .Value = "hola"
  End With

Pero al dejar el punto sin la expresión, el editor de VBA te envía el error y lo pinta de rojo.

No sé por qué la macro pone el punto sin expresión.

Regresando a tu macro para borrar 2 rangos, guardar y salir:

Sub prueba2()
  Range("B3:D22, F3:J22").ClearContents
  Range("B3").Select
  ActiveWorkbook.Close True
End Sub

Gracias por tu respuesta. Siempre use la grabadora de macro para estos casos, no se que hace porque no escribe sentencias sencillas como select, deleite, etc. ¿Tendré qué reinstalar excel?

Como te comenté no sé por qué hace eso de poner el punto.

No sé si sea necesario reinstalar, tal vez se actualizó una versión y por eso tienes el problema. Si no es complicado para ti, reinstala y revisa si con eso te funciona.

Si sigues con el problema, supongo que tendrás que eliminar el punto cada que grabes una macro.

O la última, tendrás que codificar sin utilizar la grabadora.

Gracias Dante, estoy a punto de reinstalar.

No soy programador, me facinan las macros, pero no se nada de VBA. Pienso un procedimiento, lo grabo, después lo edito (corto y pego otros códigos) y pido a ayuda a los que saben, por eso es tan importante para mi la grabadora de macros.

Pienso un procedimiento, lo grabo, después lo edito (corto y pego otros códigos)

Eso es programar, así es como aprendemos todos. Ánimo, sigue intentando.

¡Gracias!, Pero "Programador" me queda grande, Reinstale Excel y todo volvió a la normalidad. Gracias !

Me alegra saber que ya funciona para ti. Ahora ya aprendimos algo nuevo. Gra cias por comentar.

Respuesta

Trata de modificar el código, mira acá te enseña como copiar y pegar y en el siguiente forma de referenciar las celdas filas columnas etc. en la cual quieres que las macros trabajen

https://www.youtube.com/watch?v=nPSFAZ8TvrQ&list=PLdK9H5dMIfQhn9waYbEdu3DYAuBdSCIBx

https://macrosenexcel.com/seleccionar-o-hacer-referencia-hojas/