Lo debo saludar por su cumpleaños?

Estaba decidida a no saludarlo pero me entro la duda; 1 porque él me saludo para mi cumpleaños a las 12 y otra porque hace dos días me hablo. Cada tanto me habla pero no vamos ni para adelante ni para atras, es siempre lo mismo y no tengo ganas de seguir así. Yo considero que los cumpleaños son fechas especiales y yo ya nl formo parte de su vida ni tampoco sirve que este presente si no somos más nada.

Hace tiempo di un paso al costado y nunca quiso ni tuvo la intención de volver conmigo aunque dentro de todo después estuvimos bien y charlamos. Pero igualmente, no sé. ¿Qué piensan? ¿Queda de resentida que no lo salude? No lo odio ni tampoco lo amo. ¿Quedo mal porque me saludo él y yo no lo salude por su cumpleaños?

5 respuestas

Respuesta

No deberías de saludar a alguien solo porque el/ella lo hizo sino porque tienes ganas de hacerlo. Asimismo, no deberías de no saludar a alguien únicamente porque esa persona no te saludó (o se olvidó a saludarte). Porque si no, esas salutaciones no son sinceras - en el primer caso, es por obligación y en el segundo - por el resentimiento, por venganza.

Pero, además, se trata de tu ex pareja que supogo que tratas de olvidar, y si vas a seguir manteniendo el contacto con él (cuando, supongo, él tiene ganas), no será posible pasar página.

Si das tantas vueltas sobre este asunto, puede significar que aún no has superado la ruptura, porque la opinión de tu ex te importa mucho. Si lo quieres olvidar y seguir con tu vida, lo mejor es no mantener esa comunicación que solo te causa inquietud, ya que, como has dicho, no hay avance. Él seguramente te contacta cuando ya no tiene con quien más a hablar, o quizás se acuerda de algún momento bonito que tuvisteis en el pasado, quizás piensa que no estabais tan mal, pero después se da cuenta que no te ama, y sabe que esto no va a ningún lado.

Corrijo esta frase que le faltan palabras: "Porque si no, esas salutaciones no son sinceras - en el primer caso, es por obligación y en el segundo caso- no lo saludas no porque no quieres sino- por resentimiento, por venganza."

Respuesta

En mi opinión, cuando se termina una relación hay que costar de raíz, nada de saludar en los cumpleaños, mensajes, etc. Si estás de acuerdo, te doy más razones.

Dame más razones. Te leo.

Cortar de raíz te permite a tí y al otro buscar otra pareja en libertad, si mantienes contacto, te podría recriminar, criticar, ponerte verde, porque al otro le estás dando alguna esperanza, algún resquicio, una puertecita abierta.

Si no ledas ninguna esperanza te beneficia a ti y al otro.

Si mantienes contacto, tú y el otro lo interpreta como darse un tiempo, pero si lo ves con otro/a, empiezan en ti o en el otros los celos, los odios.

Si no lo quieres, no lo quieres, y seguir con él/ella es como una relación por conveniencia. A lo largo de os años se notara quenole amas y tendréisproblemas.

Si es verdad. Yo pienso lo mismo, que hay que cortar de raíz todo. Con él es otro caso, siempre me hablo de forma amigable y no entendía para que, nunca llegamos a nada y siento que de nada sirve seguir hablando o saludarlo (bah, él inicia las conversaciones). Para mi es un día más pero estaba en duda porque él si me saludo para el mio pero como dice un comentario de abajo, seria por obligación.

¿Ve?. Él inicia las conversaciones y al final, ¿para qué? Sea con intención o no, le hace sufrir a usted de alguna manera porque le mantiene en una indeterminación. Está latente y usted se paraliza.

Respuesta

Depende si quieres cortar del todo, o mantenerlo como amigo no te causa conflicto, solo es un saludo, y quedas bien, si no quieres tener mucho contacto, no le escribas, solo contestale, si te saluda, vos saludas, si el para de escribir, vos paras. Cuestión de cortesía. Y seguí con tu vida. Sds.

Respuesta

¿Saludas a un conocido por su cumpleaños?, aplica la misma regla.

Respuesta

.

Por lo que nos cuentas tienes un conflicto contigo misma y dudas acerca de que es lo que debes hacer.

.

Una parte de ti desea saludarlo por su cumpleaños y parece estar enfocada en el que dirán y en que imagen darás si no lo haces, puesto que él lo hizo contigo. Mientras que la otra parte de ti piensa que es mejor no hacerlo puesto que ya no tienen nada y entonces no ves la necesidad de estar presente.

.

¿Es esto lo que te pasa?

¿No te sientes segura acerca de lo que quieres y de lo que es mejor?

¿Qué es lo que te gustaría?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.