Concesión de permiso de agua y disfrute

Me gustaría saber si hay una con esion de aprovechamiento de agua para ganado a nombre de mi hermano, ¿puedo llevarme un ramal a mi vivienda que está situada a unos 500 metros?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Como norma general, las concesiones de agua son por unos determinados metros cúbicos y para un uso concreto. Además el llevar un ramal puede suponer el pasar por terrenos de terceros. Por lo tanto, puede ser un problema.

Es posible que deba solicitar una ampliación de la concesión a la confederación hidrográfica correspondiente.

Ese agua, no será potable, con lo cual, también hay un riesgo para la salud.