Mandar al niño a la guardería si la mama esta embarazada

Tengo un mes de embarazo y próximamente mi hijo de 3 años va a volver a la guardería. El caso es que yo quiero que vaya y el también quiere ir, pero tal y como esta todo con rl coronavirus me hace tener dudas con respecto a mi que estoy embarazada. Mi marido trabaja, y la familia también, y yo también claro. O sea que el riesgo esta porque cualquiera lo puede xoger. Entonces que debería hacer, ¿prevenir? O no se... Es muy difícil todo esto

4 Respuestas

Respuesta

Es cierto que, como dices, es muy difícil todo esto, porque hay más preguntas que respuestas en todo el tema, relacionado con el virus. Es muy fácil perderse entre tanta información y desinformación, es muy fácil confundirse y sentirse incapaz de decidir ante una situación así. Asimismo, es muy difícil aconsejar a alguien que debería de hacer, ya que la situación es muy incierta.

Personalmente, si yo tuviera la opción de quedarme con mi hijo y no llevarlo a la guardería, lo haría. Pero si no llevarlo significa que lo tendrá que cuidar una canguro (que no sabes con cuantas personas estará en contacto, aparte), entonces, yo creo que es lo mismo que llevarlo a la guardería porque no podrás prevenir nada. Asimismo, si los que están en contacto con tu hijo (incluyendo a ti y toda tu familia), no trabajan desde casa y están en contacto constante con otras personas, tampoco le veo sentido como para no llevar al colegio.

Sin embargo, si vosotros trabajáis desde casa (o en un lugar que no requiere interacción constante y cercana con otras personas), si además, tenéis cuidado (respetáis las distancias fuera del ámbito familiar, etc), entonces quizás vale la pena hacer el esfuerzo y cuidarlo en casa.

Respuesta

Hola ye diaz

Desgraciadamente a estas alturas de la pandemia no hay una respuesta igual para todos, cada caso es único.

Recomiendo que hagas caso a las indicaciones del pediatra de tu hijo y las de tu ginecólogo/obstetra/matrona sobre este asunto.

Respuesta

No tengas miedo al coronavirus porque no existe, informate en mis preguntas y en la web http://burbuja.info

Respuesta

Como todo sobre lo del coronavirus está sin determinar (que los científicos no se aclaran) yo esperaría. Ha fallecido un 10% de los contagiados, es mucho riesgo. Esa es mi opinión personal.