Puerto ethernet de laptop no reconoce cable nuevo, pero sí uno ya usado

El día de hoy quise cambiar mi cable de red (UTP) por uno antiguo que vengo usando hace un tiempo, y cuando lo termino de conectar al modem y a la laptop no tengo internet y me sale un mensaje de que no se detecta ningún cable de internet, tampoco se enciende el led del puerto ethernet, pero con el cable antiguo si lo reconoce y tengo internet, podría pensar que el cable nuevo estaba mal pero al conectarlo con otra maquina si lo llega a reconocer y ahí si va todo bien, ¿por lo que no se cual podría ser el problema del porque mi laptop reconoce el cable antiguo pero el nuevo no?

Cabe destacar que los cables son de la misma categoría 5e y usan el mismo conector rj45.

1 Respuesta

Respuesta

Hay dos tipos de cables, directo o cruzado.

El cable directo se utiliza para conectar dos dispositivos distintos, por ejemplo un ordenador a un modem. Y el cable cruzado se utiliza para conectar dos dispositivos iguales, por ejemplo un ordenador a otro ordenador.

Si tienes un tester y con paciencia, mira los ocho contactos de una y otra clavija y veras que hay cuatro que cambian de posicion.

Es posible que incluso este funcionando, el cable este dañado o los puertos mal colocados? Porque como mencione el cable nuevo me reconoce y da internet a mi pc, mas no en la laptop.

Menciono tambien que los 2 cables son directos ya que uso del modem a la pc o laptop.

Revisa las clavijas a ver si están los ocho cables que van dentro bien o hay alguno cortado.