¿Es una calle publica o privada?

Os explico un poco tengo una casa en un pueblo, al ir aparcar en un callejón al lado de esta, me han llamado la atención porque según ellos no podía dejar el coche ahí porque era privado... Pero nunca he tenido problemas para aparcar ahí... El caso es que no está asfaltado ni nada, ni siquiera tiene nombre, ¿así qué... Cómo puedo comprobar si es público o privado? Mil gracias! Y feliz Domingo!

2 respuestas

Respuesta

Primero mira en el catastro a ver si esta como parcela o camino:

https://www1.sedecatastro.gob.es/Cartografia/mapa.aspx?pest=rc&from=OVCBusqueda&final=&ZV=NO&ZR=NO

Si no esta claro pregunta en el ayuntamiento.

¡Gracias! Y hay alguna ley o algún documento en el que aparezca lo que ustedes me están indicando? Es más que nada para tener las cosas claras y enseñárselo a la vecina y que no se ponga pesada...

Respuesta

Si la calle tiene acceso libre, no tiene una barandilla de esas que suben y bajan con una llave u otro sistema, usted puede aparcar. Un callejón es una calle normal, como todas.

Usted no tiene que mirar catastro ni nada, si es privado, que ellos le pongan una barandilla y si lo dejan libre puede aparcar. Nadie va por las ciudades mirando en el catastro si donde va a aparcar en público o privado. Que se gasten el dinero en pagar al ayuntamiento el vado y en poner una barandilla.