Documento privado de compraventa

Si formalizo una compraventa en documento privado, luego posteriormente yo vendo lo adquirido, mi futuro comprador ¿Puede formalizarlo en un documento ante notario? O ¿Tendrá problemas?. Puntualizar que lo que se vende son fincas rústicas.

1 respuesta

Respuesta
Si las fincas están inscritas en el Registro de la Propiedad debes comprar en documento público para poder inscribirlas a su nombre para poder luego venderlas sin problemas. Si se trata de fincas que no están inscritas en el Registro de la Propiedad puede uds. comprar en documento privado pero esto no es aconsejable porque en principio el documento privado no accede al Registro de la Propiedad y cuando uds. vaya a venderlas a un tercero éste puede tener problemas para inscribirlas.
En cualquier caso si la venta se hace en documento privado hay que tener cuidado en redactarlo de forma correcta y ser firmado por todos los propietarios. Asimismo en toda venta de finca rústica conviene adjutar la certificación catastral descriptiva y gráfica correspondiente.
No sé si esto le servirá de ayuda.
Me ayuda muchísimo.
Para redactarlo de forma correcta tendría que especificar muy bien las partes (comprador y vendedor), el objeto de la compraventa, las firmas de ambas partes...¿falta algo?.
¿Cómo podré buscar las certificaciones catastrales?...;para mi es un problema por que no tengo números de polígonos ni de parcelas (no pagan contribución), sé situarlas en el mapa, pero cuando accedo a la página del registro catastral me hago un lío y no sé como buscar.
Saludos y gracias otra vez por la ayuda.
Las certificaciones catastrales descriptivas y gráficas sólo se dan a los propietarios. Para ello deben acudir al catastro o a un punto de información catastral (p. Ej. Ayuntamientos) y solicitar las correspondientes certificaciones. Por otro lado si ud. sabe localizar en el mapa de qué fincas se trata, es muy sencillo averiguar el polígono y la parcela. Basta con que entre en la página web del catastro (https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA). Una vez aquí debe seleccionar "Localización", indicar la provincia y el pueblo y luego picar en "cartografía". Le saldrá un mapa y con el zoom puede localizar la parcela. Una vez que la haya localizado de al botón de información y le saldrán los datos de la parcela. Recuerde que en la página web no se indica quienes son los titulares catastrales.