¿Es legal desheredad a una nieta menor de edad?

Mi hija menor de edad (huérfana de padre), ha desheredada, privándole de la legítima de los testamentos de los abuelos paternos. El segundo apellido está mal escrito y no se parece en nada. ¿Se puede impugnar o declarar nulo?

3 respuestas

Respuesta

Las herencias son muy complejas y debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En determinadas circunstancias se puede desheredar a los hijos y en algunas comunidades autónomas con legislación especifica hay supuestos más amplios. Por lo tanto, hay que estudiar el caso concreto.

Lo importante es demostrar el parentesco, no que el apellido pueda estar erróneo. Pues como norma general su hija hereda en sustitución del padre. La legitima al menos, siempre que no este en un supuesto que permita desheredar.

Respuesta

No hay "legítima" de abuelos a nietos, por tanto no entiendo eso de que tu hija ha sido "desheredada".

Respuesta

Ese testamento presumo que ha sido hecho ante notario, la profesionalidad de los notarios me permite pronosticar que una impugnación por el motivo que usted señala no prosperaría y el impugnante sería condenado a pagar las costas.