La senal de tv digital puede captarse en una parte del mundo sin necesidad de satélites he o

He oído que las senales de radio podían rebotar en la ionosfera y captarse en otra parte del mundo

1 Respuesta

Respuesta

No... Las señales que pueden transmitirse y reproducirse eventualmente por los rebotes ionosfericos son aquellas que operan con frecuencias entre 5 y 30 MHz. Bandas generales de Ondas largas, medias y cortas. La propagación por reflexiones ( rebotes) es posible pero dependiendo de varios factores que la hacen muy poco segura, entre ellos las condiciones climáticas y horarias.

Las transmisiones TV Digital son por vía directa y con frecuencias de trabajo mucho mayores, Vía directa - propagación rectilínea - con antenas fijas, como las TV abiertas de aire, con antenas prácticamente al alcance visual. O Vía reflejada por antenas espaciales ( Satélites Geoestacionarios) que pueden cubrir grandes distancias. No dependen del estado de la Ionosfera, y el hecho de ser digitales agrega un conjunto de bondades que no se tenían con las emisiones analógicas originales.

Aquí en españa se libero la banda de 700 mherzios, ¿pero las radios que utilizaban en la guerra de vietnam no tenían tanta potencia como para transmitir en frecuencias tan altas como lo hacían?

El tema ya toma otro rumbo. No veo relación entre el contenido de

Tu pregunta original y esta. No conozco mucho sobre lo que ahora estás comentando... Pero

Paso tu inquietud a otros especialistas para que te puedan responder más apropiadamente.