Gastos extinción condominio y absorción de la hipoteca.

Tengo junto con mi ex pareja una vivienda en propiedad. El precio en su día fue de 180.000€. Yo invertí 90.000€ y mi pareja nada. Solicitamos una hipoteca de 90.000€ la cual la llevo pagando yo y los gastos ya que no se hace responsable de nada. Mi pareja en escritura tiene un 20% y yo un 80% y la hipoteca es el al 50% que por eso él tiene un 20% de la vivienda sin haber terminado de liquidar la parte de su hipoteca. Después de amenazarle con reclamar las cantidades no aportadas de su parte de hipoteca ha decidido cederme su parte y que me haga cargo de la hipoteca.

Mis preguntas son las siguientes si mi pareja me CEDE su participación:

Cuanto debo pagar de impuestos, escrituras, ¿etc... Para la cesión de la vivienda con hipoteca?

Si me hago cargo yo de la hipoteca, ¿Se hace una nueva o se sigue con la misma para no perder los intereses?. ¿Si hay que liquidar la hipoteca y solicitar otra los intereses que se han abonado tengo que volver a pagarlos?.

De la hipoteca inicial solicitada en el 2008 de 95000€ se ha pagado ya 20.000€ de capital, lo demás han sido intereses.

Necesito saber de cuanto dinero debo disponer para la operación y apartarle ya definitivamente porque soy yo quien paga todo porque invertí 90.000€ y no quiero perder ni un duro más. Esta persona no puso nada, solo su firma en la hipoteca que yo pago.

1 respuesta

Respuesta

A lo mejor es más barato que todo eso, que usted la haga una reclamación, incluso judicial, de todo lo que ella debía haber pagado y ella se allane a la reclamacion, tendrá usted un documento de reconocimiento de esa deuda que puede compensar con su cuota, de ella, en la copropiedad.