¿Cómo sobrellevar pensamientos no deseados donde cuestiono mi orientación sexual?

Tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo desde los 6 años, ahora tengo 17 años mi problema es así:

He tenido episodios de pensamientos intrusivos de todo tipo, de incesto, de homicidio, de suicidio, de contaminación, etc... Ahora estoy pasando por un episodio de pensamientos intrusivos donde cuestiono mi heterosexualidad, estos pensamientos fueron causados a la broma de un amigo mío en la cual me dijo de forma sarcástica "gay" por decirle que el cabello de un famoso estaba muy genial, esto me llevo a obsesionarme con la idea: "¿Y si soy gay?". Me ha hecho creer que a los famosos a los cuales admiro por su profesión, cualidad física o de su personalidad me atraen mas sin embargo no es así pues no siento atracción física, sexual ni emocional ante una persona de mi mismo sexo. Siempre he sido seguro de mi orientación sexual, pero ahora el toc me esta atacando esta parte de mi y creo que es el que mas angustia me ha causado, me he imaginado a mismo siendo homosexual pero no cuenta con mis expectativas de lo que quiero en mi vida, no sería feliz ni estaría en paz conmigo mismo, pues mi sueño es tener una familia, una mujer e hijos.

3 Respuestas

Respuesta

.

Entiendo que pasas por un momento muy difícil para ti y que todo esto altera tu calidad de vida y tu bienestar.

.

¿Lo qué quieres decirnos es que tienes una lucha con tus pensamientos donde por un lado piensas que eres homosexual y buscas comprobarlo, pero no te sientes bien con eso y por el otro buscas comprobar que no lo eres?

.

¿Esta lucha entre tus pensamientos te agota, se roba tu energía y no logras estar tranquilo?

.

¿Tus pensamientos acerca de tu posible homosexualidad te asaltan como intrusos y se roban tu tranquilidad?

.

¿Es esto lo que te pasa?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

De vez en cuando suelo ver imágenes de hombres para comprobar que no siento atracción alguna. Es mas el comprobar que no me gustan los de mi mismo sexo.

Siento cansancio al final del día, por el mismo hecho de pensar y pensar, algunas veces me siento tan angustiado de ser algo que yo no quiero ser que me dan ganas de llorar por la desesperación, no me dejan tranquilo estos pensamientos.

Mis pensamientos saltan como intrusos, no tengo deseos ni fantasías con ello y no es algo que me llame la atención.

El toc me ha hecho creer alguna vez que si lo soy, pero cuando mi mente está distraída todo esto se me olvida, y cuando mi mente está distraida aún viendo hombres en las calles no siento atracción por alguno y sigo viviendo normal.

No solamente tengo episodios de este tipo sino que también he tenido de pedofilia, estos dos episodios son los que más me han aterrado.

.

Entiendo que es muy frustrante y difícil para ti lo que te pasa.

.

Lo que dices con respecto a ver imágenes de hombres para poder comprobar si te gustan o no, es frecuente en estos casos.

.

Pasa precisamente por la necesidad que tienes de sentirte seguro y de tener clara tu sexualidad.

.

Es lógico también que cuando estás distraído, o mejor dicho cuando tu mente está ocupada con otras cosas no aparezcan este tipo de pensamientos, pero cuando tu mente está "desocupada", en actividades rutinarias, que no requieren de tu concentración, o antes de dormir, aparezcan este tipo de pensamientos.

.

Entiendo que tus pensamientos te aterran, te generan intranquilidad, inseguridad e interfieren con tu bienestar y con tu calidad de vida.

.

Ten presente que todo esto tiene solución y que las cosas pueden cambiar.

.

Si ya tienes diagnosticado un toc y si esto te afecta de la manera como lo hace, lo ideal sería una Ayuda Psicológica que te permita manejar tus pensamientos y tus sentimientos de forma que puedas sentirte seguro con tu sexualidad y además tranquilo, sereno y en bienestar.

.

Te comparto el siguiente enlace que te ayudará, por que podrás entender que es lo que te pasa y como solucionarlo.

Toc Homosexual

Además te comparto estos otros que también te pueden ayudar:

Pensamientos Intrusivos

Como Dominar La Mente

.

Respuesta

Para las obsesiones, en el plano conductural se recomienda lo que se denomina PARADA DEL PENSAMIENTO, y es lo que te recomiendo en este plano exterior, corta esos pensamientos, no dándole ninguna vuelta más, ni despidiéndote de ellos, sino que córtalos sin más; y puedes atender a otra cosa (pensar en hacer el bien, como luego te diré). Podrás sentir algo de ansiedad, pero piensa que las obsesiones si las alimentas van a más. El dejarte llevar por una duda irracional solo te va a conducir a confusión, y eso se puede ver muy fácilmente; como si te pones a dudar de si una mesa es una mesa; al poco hasta las palabras te parecerían extrañas.
No es prudente ponerse a dudar cuando uno ya tiene una certeza razonable de las cosas.
Y luego, en otro plano, te recomiendo guiar bien tu personalidad, para lo que te recomiendo estar en gracia de Dios y cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, no viviendo para ti mismo, sino que pensando en el bien que puedes hacer. Procura que tu parte, lo que depende de ti, sea la mejor posible día a día; y no pretendas controlar lo que ya no depende de ti. Y confía; guíate por la caridad, que es el vínculo de perfección, y no por perfeccionismos en los que se busca uno a sí mismo.

Respuesta

Tu orientación sexual no la define la opinión de los demás, lo hacen tus preferencias, y estas son muy personales.

Osea que yo soy el único y es totalmente posible el poder elegir que me gusta y que no?

Efectivamente, nadie puede mandar sobre tus gustos y preferencias.