Como y donde colocar válvula antirretorno

Estoy instalando un tubo flexible de aluminio+PVC (negro) para la extracción del baño.

Voy a conectar un extractor "en línea" encima del falso techo y quería saber:

01) ¿Recomendáis instalar válvula antiretorno?

02) ¿En qué tramo del conducto seria ideal ponerlo? Posición horizontal o vertical).

03) ¿Se podría conectar el final del tubo flexible a una válvula antiretorno?

1 respuesta

Respuesta
-1

Las válvulas de retención, conocidas también como válvulas unidireccionales, válvulas check o válvulas uniflujo, cierran completamente el paso de un fluido en circulación al mismo tiempo que permiten el fluido libre en el lado contrario.

Su principal uso se da en tuberías que están unidas a sistemas de bombeo para impedir que la bomba trabaje en vacio. A continuación conoceremos qué es una válvula de retención y cuáles son sus funciones, cuáles son los materiales que las componen y qué mantenimiento necesitan, además de con qué tipos de llaves de esta clase cuenta Válvulas Arco.

Funciones de la válvula de retención.
https://www.minisplitairconditioningsystem.org/

Las válvulas de retención de agua se utilizan en instalaciones de fontanería y de calefacción, así como en equipos de bombeo y otras muchas aplicaciones. El recorrido en este caso, del disco u obturador a la posición de apertura total, es mínimo.​Como el flujo del líquido va desde el orificio de entrada hacia el de uso tiene con paso libre, se usan cuando se desea conservar estable la presión de una tubería en servicio y poner en descarga la alimentación.

Además de evitar el descebado de bombas, puede ser una solución a golpes de ariete si se instala en el punto adecuado del tramo de tuberías. Su función fundamental es impedir el retorno a la red, y sirve también para evitar el efecto termosifón, que se produce en los fluidos cuando se calientan.

-Quizá te interese: Características de la válvula perfecta en fontanería-

Tipos de válvula de retención
Existen varios tipos de válvulas de retención:

Válvula de clapeta oscilante. Estas válvulas se sirven de una clapeta que ejerce, con la gravedad, de obturador. Con ellos se impide el paso cuando el fluido se mueve en la dirección no deseada.
Válvula de muelle. Este tipo de válvula puede ser de muelle tarado a cierta presión cierra la clapeta circular.
Válvula de pistón. Su funcionamiento se basa en un émbolo colocado en el interior de un pistón cilíndrico que se levanta o se cierra en función de la dirección del fluido.
Válvula de retención de bola. Es un tipo específico de válvula que se emplea para terminales de bombas de extracción de pozos, para aguas residuales, sucias o con condiciones químicas agresivas. Utilizan una bola de PVC en la que no se adhiere la suciedad.