Válvulas retención

Tengo 2 depósitos de 1000l tipo palet, uno encima de otro, los 2 tienen una bolla de llenado y una válvula de retención desde el punto de llenado.
El problema es que le he puesto una válvula de retención de muelle a la salida del deposito de arriba conectado a la tubería de llenado para que cuando no entre agua de la red se llene el deposito de abajo con el agua de arriba por gravedad y cuando entre el agua de la red no se llene por la salida del deposito de arriba y rebose.
El problema es que al caer el agua por gravedad no tiene suficiente presión para abrir del todo la válvula de retención y cae un chorrito mínimo.
Necesitaria una solucion o valvula que no oponga tanta resistencia.
¿Hay algo así?

1 respuesta

Respuesta
Las válvulas de clapeta o compuerta ofrecen menos resistencia