Debo pagar al banco el 1% de la amortización total de mi hipoteca si alguien (un tercero) se subroga a ella?

Tenemos en proceso de venta nuestra casa, ya hemos firmado las arras y pronto iremos a firmar la venta, el banco nos ha llamado para decirnos que los compradores se van a subrogar a nuestra hipoteca y nos comenta que de ésta manera nos ahorraremos la cancelación de la misma... Unos 600€, pero que el 1% de la amortización total de el préstamo tenemos que pagarlo ( 1450€), yo no entiendo mucho de éstas cosas pero creo que si alguien se subroga a una hipoteca, es él quien se hace cargo de la misma, por lo tanto nosotros no tenemos que amortizar en su totalidad nada...

Respuesta

En primer lugar, tendrá que remitirse a la escritura de hipoteca para ver qué cláusulas firmó tanto para subrogación como para cancelación. Si le sale más barata la cancelación (mire también el porcentaje de comisión en cancelación parcial) usted puede, por supuesto, negarse a la subrogación, y si quiere el Banco la operación, deberá de dar un préstamo nuevo al comprador. Pero también mire si al comprador le sale más barata la subrogación que un préstamo nuevo, porque entonces tendrá que utilizar sus dotes de negociador para convencer al comprador de pagar el importe de la subrogación (es una idea) o un porcentaje de ella.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues usted diga que quiere cancelarla porque es más barata y que se busque la vida elcomprador. No está obligado a elegir lo más caro.