Conectar altavoces de minicadena antigua a TV

Tengo unos altavoces de una minicadena antigua que quiero conectar a una televisión para escuchar música a través de la TV. La elevisión es una LG 42LS570S (https://www.lg.com/es/television/lg-42LS570s-led) y los altavoces son unos Sony (como los de esta imagen ) de 70W y 6 ohmios según se indica en su etiqueta de la parte trasera. Los altavoces van con 2 cables pelados.

Había pensado comprar un amplificador de sonido de esos baratos (https://es.aliexpress.com/item/4000144922810.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.5168c198AT95OI&algo_pvid=a3b4a65d-15b8-49ea-ad18-3e998bb143c2&algo_expid=a3b4a65d-15b8-49ea-ad18-3e998bb143c2-0&btsid=0ab50f0815917071565102916ece44&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_), pero no sé si con eso me serviría y correría riesgo de estropear algo. Tampoco sé si necesitaría algo más, porque estoy un poco perdido.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Antonio, no soy experto pero quería dejarle este tutorial por si pudiese serle de guía.

https://youtu.be/QXwDq9cT6V8

Como ya ha pensado, y siempre dentro de mi ignorancia, una TV o Smart TV no puede recibir la conexión directa de unos altavoces, se necesitaría un aparato intermedio que haga de conector o 'mediador' entre altavoces y TV, creo que existirían tres caminos o vías principales, aunque seguramente existirán otras que desconozco, son las siguientes

- Utilizar un Receptor av

- Utilizar un Home Cinema (suele incluir sus propios altavoces)

- Utilizar un amplificador de sonido como ya pensó.

El ampificador de sonido creo es la opción más económica de las tres, pero no resulta tan completo en funciones como el receptor AV (que sería la opción más cara), por último la opción de un Home Theater es buena, pero no necesitaría los altavoces que se incluyen con el a la fuerza.

Le sugiero valorar también un Receptor AV, a pesar de su coste es la elección más sólida y completa

http://www.xataka.com/altavoces/en-que-debemos-fijarnos-al-comprar-el-receptor-a-v-home-cinema-ii

El fabricante que sugiero es Onkyo.

A ver si un compañero más conocedor puede aclarárselo mejor. Suerte.