La forma para actualizar de un windows vista a u windows 10

¿Cómo es la manera que uno puede seguir para actualizar de un windows Vista a un windows 10, y no se pierdan datos o cosas almacenadas o guardadas?

2 respuestas

Respuesta

¿Tienes dónde guardar tus datos? ¿Tienes otra partición donde meterlos?

Mi recomendación será que hagas una instalación desde cero, a menos que no te importe nada y "mescles" uno con el otro, también a menos que quieras doble boteo (arranque)

Responde y sigo

Hola.

Bueno tengo estas particiones: C, D, F y G, con unos 233 GB.

Y tengo cosas repartidas por todos ellos (clasificadas y ordenadas en carpetas).

Aunque el sistema de Windows lo tengo en el C.

Por eso preguntaba si había alguna manera de instalar solo en una parte concreta.

Gracias por la ayuda.

Tal vez yo me este pasando queriéndote orientar y sabes más que yo como hacerlo, pero aquí voy.

Enviame de tu PC, estas imágenes. ESte equipo y Administrador

Clica en Administador de Discos

T aparece esta ventana que es la que subes al foro, la 3ª para que yo la vea. ¿Por qué? Porque t conviene una sola partición para el sistema y aplicaciones que tengas que instalar.

Fíjate que la mía C es desoló 140GB y ES MUCHO porque no tengo un HD de 80Gb.

Lo demás que resguardo es en las DE y E. Después te explico el detalle porque lo hago así

Hola! A ver si es ésta la que me dices:

Si es. Disculpa solo hoy responderte pero es que he tenido uno que otro desastre.

YO, yo lo haría así, alguien dice que hay varios Sistemas de por-medio, si es verdad.

Haría esto as para ordenar mejor mis datos y mi computi: Mis documentos los guardaría en una partición, SOLA PARTICIÓN, con el suficiente espacio para guardarme TODO lo que necesito guardar de verdad, cosas INNECESARIAS dejaría donde están. OJO una partición donde no voy a instalar el sistema.

Met oel DVD d W10 y procedo a la instalacion d W10 (OJO seguro que el hardware es capacitado para W10). Cuando llegue a esta pantalla, incluso esta marcada donde debes pisar

Luego al llegar a esta

Eliminas todas (incluyendo la de 100Mg o cosa así) las particiones MENOS LA PARTICIÓN DONDE GUARDASTE TODO TUS ARCHIVOS DE RESPALDO, repito MENOS la partición donde guardaste todo lo que necesitas tener, te quedan 2 particiones ESA no le tocas.

Ejemplo: te qiedas solo con la F de 52,93 que es donde guardaste todo, las demás las eliminas.

Com oel disco es uno solo, te vas a quedar con 174,96 aproximadamente más la F de 52,93

En la de 174 la seleccionas y pisas en Crear y borras los 174000 que te aparecerá y solo escribes 80000Aceptas y listo.

De aquí SELECCIONAS la de 80 Gb (que te mostrará un poco menos que 80000) que acabaste de crear y le das en Siguiente y la instalación comensará ese proceso, instalando W10.

Al termminar la instalación completa de W10, seguiré la instaruccion de lo que debas hacer

Respuesta

Tal y como dice el otro experto, es que hay varios sistemas operativos de por medio así que la actualización no se puede hacer. Así que lo mejor es guardar todo y hacer instalación desde 0. También te digo que tengas en cuenta que puedes tener igual algún problema de drivers, porque si tu ordenador era nativo de vista significa que es viejo. Yo te recomiendo que si quieres evolucionar el windows 7 es uno de mis favoritos.