¿Paro caduca a los 6 años o cuentan mis últimos 6 años cotizados?

Nunca he cobrado el desempleo y tengo la siguiente duda: Teniendo en cuenta que lo máximo que puedes cotizar para cobrar el paro son 6 años (2 años de desempleo) si por ejemplo me voy de un trabajo voluntariamente, solicito una excedencia ... Estoy un año estudiando, ¿luego tengo otro trabajo y se me acababa el contrato etc tendría los 6 años para desempleo o ya serian 5? ¿Es decir se va restando el paro?

1 Respuesta

Respuesta

No soy experta y las cosas han podido cambiar, pero hasta lo que yo sabía se te descontaría una parte proporcional de los dos años que tenías ( el tope ) desde que te diste de baja voluntaria hasta que encontraste otro trabajo. Es decir, alomejor te correspondería solo un año y 9 meses y no los dos. Esa diferencia está en que te penalizan por pedir la baja voluntaria. El cuanto te penaliza está relacionada con el tiempo desde que te vas de uno hasta que encuentras otro, pero no cuenta los meses enteros entre un trabajo y otro, sino el proporcional de esos meses entre uno y otro.

Repito, no soy experta pero más o menos es lo que me pasó a mí hace unos años, te lo digo porque igual ha cambiado, pero más o menos te puedes hacer una idea hasta que alguien más experto te aclare mejor el tema.