¿Puedo crecer de estatura a mis casi 16 años?

Soy María me cree esta cuenta porque tengo una duda y espero que ayuden estaría muy agradecida... Tengo 15 años el 16 de julio cumplo los 16 y mido 1.52 cm.. Mi mamá mide como 1.50cm y mi papá 1.68-1.69cm.. Quería saber si puedo llegar a crecer más es que para mi soy muy pequeña y me hace sentir muchas veces incomoda, hay veces en las que hago estiramiento. ¿Podre crecer más?

Gracias

Respuesta

Según las curvas de crecimiento de la OMS te quedan por crecer 2 o 3 cm aproximadamente hasta los 19 años. Pero aunque te veas bajita, realmente estás estadísticamente dentro de lo normal, por encima del percentil 3. Para la ciencia no tienes problema.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Según un cálculo sumando las alturas de los padres y dividiendo entre dos menos 6.5 cm, medirías 1,53 como mínimo, cosa que todavía no ocurre te falta 1 cm, y con la alimentación correcta y estiramientos ese número de puede exceder en 5-4 cm, por lo que con máximo esfuerzo llegarías a 1,57-1,58 que ya estaría bastante cerca al 1,60.