¿Creceré más o ya me quede como estoy?

Tengo 17 años y 4 meses mido 171 cm por las mañanas mido 172 y un poco más, y ya por la noche llego al 170.5 CM

Papá: 171 CM

Mamá: 156cm

Tuve un crecimiento tardío, me desarrollé hasta los 14 años y 10 meses

Mi evolución

13 años: 153 CM

14 años: 157 CM

15 años: 164 cm

16 años y 3 meses: 169 CM

Y ya de los 16 a hoy 171 CM

No tengo nada de barba todavía, y mi papá dijo que el creció hasta los 20, me gustaría quedar de 174 o 175 cm, pero en casi un año he crecido solo 2 CM y no se si pueda seguir creciendo más por lo que he crecido muy poco desde los 16, dirán que hacerme un análisis carpal, me hicieron uno pero cuando está más pequeño, tenía 12 o 13 años y tenía la edad osea un año menor

Ven factible que llegue al 174 o creen que no creceré más, en una calculadora de estatura me aparece que mediría entre un rango de 168cm a 176cm

1 respuesta

Respuesta

Se crece, según las curvas de la OMS hasta los 19 años, poco te queda por crecer.

Pero ves posible que llegue al 174 o ves más posible que me quede por debajo de esa estatura, mi crecimiento fue tardío, y digamos aspectos como la barba o pelos en el cuerpo muy poco, la última vez que hice un análisis carpal decía que tenía una edad un año menor, a mi edad, pero eso ya fue hace mucho tiempo

Claro que lo veo factible, 3 cm es posible. Los cálculos estadísticos ya cuentan con un margen de error.

Y perdón lo instenso pero en promedio sabes cuánto se crece por año desde los 16, otra cosa, es normal tener lapso de tiempo en los que no creces nada?, Llevo como 8 meses que no crezco, y eso mismo paso cuando tenía unos 13  y medio y crecí como 9mesesbdesours que ya me empecé a pegar un estirón

Crecí como 9 meses después*

El promedio de los 17 a los 19 son 3 cm. Pero como dice, el crecimiento es muy variado, unos crecen progresivo, otros en dos o tres estirones, otros dan un solo estirón y ahí se quedan.