Tengo 16 años y me falta más de 4 meses para los 17 y mido lo mismo que hace 1 año ¿Cuánto más podre crecer?

Mido 1.62 el año pasado media lo mismo mi papá mide 1.65 y mi mamá mide 1.58 por parte de la familia de mi papá el más alto mide 1.78 y por parte de mi mamá el más alto 1.63 quiero llegar a medir 1.70 ¿será qué alcanzare y que debo que hacer para llegar? Y quiero saber cómo cuánto podré medir si no alcanzo el objetivo

1 Respuesta

Respuesta
-1

Según las curvas de crecimiento de la OMS podrías llegar hasta los 165 - 166 a los 19 años, pero es muy variable, podría ser más o menos. Estadísticamente estás en el rango normal por encima del percentil 3.

Pero podré llegar a medir 1.70 si hago ejercicio ?

Claro que podría llegar. Teniendo en cuenta la estatura de sus padres su talla genética es de 168, luego podría ser.

Amigo peo si hago buen ejercicio durante varios meses podré creer unos centímetros?

Con el ejercicio lo que consigue es permanecer bien estirado y con la musculatura tonificada, en vez de estar encovado, no es que crezca, pero si aparentemente