Poner piscina en mi azotea

Soy Isabel, hace una semana compre una piscina Intex redonda 3.05x70cm 10'x30" 3800y pico de litros esto es lo que pone en la caja yo no entiendo mucho, la puse y a la semana le han salido al suelo una grieta me he asustado tanto que la vacíe y la dejé por los tobillo, la llene hasta por debajo del aro hinchable, no se que hacer quitarla o volver llenar ?me aconseja cuanto y si debo? Está justo debajo de la habitación de mis hijos😲😲, mi azotea es grande pero no sé cuánto mide exactamente.

4 respuestas

Respuesta

Es que 3800 litros son 3.800kg, como si hubiera aparcado 3 coches uno encima de otro en su azotea.

Las azoteas/ cubiertas transitables no están calculadas para instalar piscinas hinchables.

Respuesta

Háztelo ver por un aparejjador. Cabe la posibilidad de que la estructura colapse aunque quites ahora la piscina.

Respuesta

Ya tienes el primer daño en la estructura por tanto dará igual donde la coloques pues siempre será el mismo resultado o peor.

Respuesta

Si la llenó hasta arriba, hizo que la azotea soportara una carga de 700 Kg/m2, cuando las azoteas no están pensadas para aguantar más de 200. Imagine el daño que eso puede ocasionar en la estructura. No quiero asustarla, pero lo mejor que puede hacer es dejar que revisen esa estructura. No es la primera terraza que de viene abajo por una cosa así. Recientemente se han visto algunas por la televisión. Con la pandemia, muchas familias han instalado piscinas en balcones y terrazas, sin pensar si la estructura lo aguantaría o no.