Pequeños puntos rojos en la piel que pican por todo el cuerpo.

Hace casi un mes de repente me empezó a picar el cuerpo y de a poco empezaron a salir unos puntitos rojos, (estoy ya me había sucedido anterior mente hace 1 año y me había diagnosticado zarna) ahora volvió y no se por que pero me pica mucho y es insoportable me recetaron alermix un antialérgico con cetrizina hcl y los primeros 10 días funciono ya al pasar ese laxo dejo de funcionar.

3 respuestas

Respuesta

Hace dos años me paso lo mismo. Fui a que me dieran una alternativa al diagnostico del primer médico, fui a http://www.globalmedicaldiagnostic.com/es/segunda-opinion-medica y me dijeron que era una subida en la piel por el sol y el calor, cómo siempre para mi desgracia no había una cura, me dijeron que no tomará el sol, por supuesto, y que llevará crema solar e hidratante, tipo aloe vera, por ejemplo y que me la echará por la noche. Puesto que era como una pequeña alergia al sol, pero esporádica y nada. Espero que te haya servido mi respuesta... Yo me asuste bastante, pero al final no fue nada... No sé seguro si será lo mismo, porque médica no soy, pero espero que te sirva por lo menos para quedarte más tranquilo.

Respuesta

En esta ocasión también podría tratarse de una dermatitis por contacto.

https://www.clinicadam.com/salud/5/000869.html

Puedes observar si alguna prenda/ropa es propensa a fomentar la picazón.

Mi sugerencia es que solicites un "cultivo" o muestra de tejido a tu médico de cabecera o médico privado, es muy sencillo y rápido de realizar y de esta forma se podrá saber el origen de la urticaria. La Mupirocina (pomada Bactroban) puede ser eficaz, pero esto tendría que recetarlo un especialista. Para calmar el picor, puedes utilizar métodos caseros, como Limón, friegas de Agua fría o Áloe Vera, siento no poder decirte más, mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=gOO8UFNjapU

Respuesta

Yo os recomiendo la utilización de productos de higiene realizados con productos naturales. En esta web de cosmética natural encontrarás una amplia gama de cosméticos de este estilo.