¿Por qué miran la renta 2019 para el ingreso mínimo vital?

No entiendo, imagina que venias cobrando en 2019 1000€ al mes, los cuales te sirven para vivir y lógicamente no tienes nada ahorrado, y ahora con lo del virus no te entra ni un euro.

Pues no tienes el ingreso mínimo vital porque en 2019 si cobrabas... Ya... ¿Pero y ahora que es lo que importa? ¿Esto es una estafa no? Solo la cobraran los que trabajaban en negro supongo

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión, es que se los van a dar a muy poquitas personas que no tengan ni ingresos ni propiedades. Va a ocurrir como lo de los ERTE, los préstamos ICO que prometen mucho y luego pagan poquísimo y en unas condiciones muy raras.

Ya pero que no cobran nada y ni tienen propiedades, pero... ¿Qué también ni hayan cobrado nada el año pasado? ¿Qué tendrá que ver el año pasado con la situación actual de una persona?

Se va a dar que, por ejemplo, uno que trabaja mucho para ganar 600, no cobre el mínimo vital; porque ganó el año pasado (aunque esté ahora en paro y no le queden ahorros) Y que otro que no ha hecho nada en años, le den 600. Yo creo que los dos necesitan la ayuda, tanto el uno como el otro.