¿Porqué siento punzadas en la cabeza?

Siento unas punzadas en la cabeza, en toda la parte de arriba de mi cabeza y también a los costados, más o menos donde están las orejas. Últimamente me ha pasado seguido y me está preocupando. El dolor es algo intenso y me dura como 1 o 2 segundos y desaparece. Tengo que mencionar también que me desvelo por estar jugando videojuegos pero quiero saber si es eso o sí otra cosa lo puede provocar y el por qué.

2 Respuestas

Respuesta

La información que proporcionas carece de valor. Serían necesarios muchas más reacciones sintomáticas repetitivas y anormales, acompañadas de dolor, picor, coloración, inflamación, supuración, sangrado, etc. Por tanto, no debes preocuparte por cada pequeña molestia pasajera que te llame la atención. Un exceso de preocupación que se convierta en habitual y obsesivo, puede generar algún tipo de trastorno de la conducta; incluso, el propio cuerpo puede somatizar reacciones alérgicas, heridas, llagas y otras señales cutáneas, como respuesta ante un funcionamiento anormal del sistema inmunológico sometido a un continuado estrés.

Qué yo recuerde no sentí ningún otro síntoma, fueron solo las punzadas. Solo me preocupe por que fueron varias en un mismo día, ya me había pasado antes pero era solo una y pasaba mucho tiempo hasta que pasaba otra vez. Muchas gracias por su respuesta, voy a quedarme más tranquila y no pensar en eso.

De todas formas, aunque no hace falta que te agobies demasiado, vijílalo. Y si ves que te sigue molestando, pide cita y consúltalo con tu médico de cabecera.

Respuesta

La primavera es la época de las punzadas. A mucha gente le da en el pecho, en las costillas, en la cabeza. En general no tiene importancia aunque sí que dueles, se repiten, son molestas y asustan.